Drazen Balarín: El tenor Lírico que promete ser la cara de la música clásica

El cantante lírico pretende iniciar con proyectos de música clásica andina, como parte de seguir explorando en la raíces latinoamericanas.

Resultado de imagen para tenores en el peru

Drazen Balarín, con uno de los registros vocales más singulares de la escena clásica actual, es un joven de raíces peruanas que hace muestra de su prodigiosa voz, tras formarse como músico en los Estados Unidos, hoy tiene 25 años, posee un EP bajo el brazo y una interpretación lírica al mismo estilo que los más grandes tenores a nivel mundial.

Las pretensiones profesionales de Drazen Balarín inician con este proyecto de música clásica andina. Sin embargo, no descarta seguir explorando en la raíces latinoamericanas. «El siguiente paso que busca va ser entrar al mundo del ‘world music’, que es un género que nos permite usar diferentes fusiones, culturas y sonidos (…). Queremos entrar a ese género, pero siempre con la base peruana», asegura.

Por otra parte, a pesar de la exigencia propia del público de música clásica, Drazen confía que lo conquistará con su talento y su preparación. «Quiero que me vean como alguien apasionado por nuestro país. La música es la herramienta para transmitir mi pasión por nuestro país, nuestra cultura, nuestros sonidos, nuestros instrumentos, nuestra historia. Quiero llevar al Perú al afuera y que sepan lo que tenemos», afirma.

Como máximo referente tiene a Juan Diego Flores, quien considera que cuando pone los pies en un escenario, entre el público siempre se encuentra algún asistente que espera escucharlo interpretar un clásico de la música peruana. Dicha situación animó al joven tenor de 25 años a inspirarse en la temática de sus próximos proyectos.

Sin embargo lo que Drazen resalta es que nunca se termina de aprender. Lo más bonito para él es ser consciente de que no se llega a ser suficientemente bueno, y eso hace que tenga una ilusión y ganas de seguir estudiando. ¨Me mantiene con ganas de ir hacia adelante. Todavía hay mucho que me falta conocer, y eso es fantástico¨, aseguró.

Deja un comentario